14

Ventajas y desventajas acerca de viajar con amigos

Es bueno viajar con amigos?

Me refiero a grupos familiares, no a amigos “sueltos”.

Ejemplo: formás parte de una familia tipo con 2 hijos y se te quiere anexar una familia tipo ampliada de 3 hijos. Hay que decir que sí o que no?

Mi familia es la familia tipo reducida (una hija). Hace un mes fuimos a almorzar por Palermo con una familia tipo ampliada, fuimos a una parrilla. Los niños eran del rango de 2 a 8 años. El almuerzo fue complicado pero aceptable dentro de los términos normales. Entre los 4 adultos pudimos sostener una conversación de no más de 14 palabras sin interrupciones, pero igual es lo esperable.

Luego de las achuras, carne, papas y ensaladas, mi amigo, íntimo amigo del heleado, propuso mudar el postre a una heladería a 4 cuadras de distancia.

Durante el almuerzo, se habló de la posibilidad de realizar un viaje juntos, más otra familia tipo reducida, a New York.

El viaje de 4 cuadras a la heladería duró unos 40 minutos a pie. 40/4= 10 minutos por cuadra. UNA LOCURA!

Durante el camino me fue imposible no proyectar esa misma situación pero en las calles super pobladas de Manhattan, donde a lo ancho las cuadras tienen 200 metros de distancia. Imaginé unas 3 horas a pie para ir de Madison a la 7ma Avenida.

La respuesta a la pregunta inicial es contundente.

Es bueno viajar con amigos?

NO. Bajo ninguna circunstancia.

Ustedes qué opinan?

sershus

14 Comments

  1. Yo diría… no siempre. Ambas alternativas tienen ventajas y desventajas. El compartir con amigos ciertos momentos en un viaje deja buenos recuerdos para siempre, pero tiene que haber afinidad de objetivos y tolerancia para aceptar las diferencias. Un viaje del estilo que definiste como el que más te gusta, es más difícil de compartir. Hay una opción intermedia, que es tratar de organizar las cosas para compartir sólo una parte y el resto hacerlo en familia. También los viajes ayudan a conocer más profundamente al otro y eso puede ser bueno o malo.

  2. Yo creo que en tu ejemplo es No rotundo. NY lo hice en pareja y es ideal. Mis 3 hijos, sobre todo el mayor lo reclama. Ni siquiera con los míos. En París igual. Sin hijos. En 2013 estuve en Roma sin hijos. En 2015 llevé a los 3 porque íbamos a ver al Papa Francisco. Nunca más… Se aburren en viajes donde caminar es inevitable y no hay tanto para chicos. Aclaro: tengo posibilidad de dejarlos en España con familia y la pasan genial.
    El mes q viene vamos todos a Disney. Iría con familia amiga. Ídem la costa o el sur. O Caribe / Brasil. Para mi hay viajes q son sin chicos, inclusive propios (polémico) y ni hablar ajenos

    • Viajar con hijos o no es otro tema (y otro post). En este caso hablo de viajar con amigos. Y en mi opinión creo q es mejor no hacerlo

  3. Tenes razón. Me fui más allá del tema…. Pero me parece q es muy genérico igual. Diría no en ciudades y si para playas o parques. No haría una regla general. Saludos!

    • Por supuesto. Pero la idea mía en este blog es exagerar con el fin de que sea mas entretenida la lectura y generar opiniones diversas

  4. Mi comentario es el siguiente: nunca mas!!!
    Tuve debut y despedida hace unos años…

  5. Mi respuesta es sí, pero solo con algunos, y con reglas muy claras. Tenes q conocerlos bien y compartir cosas básicas como horarios de despertada, velocidad de salida, gustos de comida, entendimiento de los silencios, gustos de compras, bah no se, creo q no

  6. Nosotros con 4 hijos solo nos vamos de vacaciones junto a otra familia multiple como la nuestra. Todo es un caos, nunca te podes sentar a comer, escuchas maaaa!!!! cada minuto y medio las 24 hs del dia, desde el momento en que decidis salir hasta el momento en que finalmente lo logras, pasan casi dos horas, etc etc. Estamos acostumbrados y disfrutamos asi porque no conocemos otra cosa pero jamas sometería a una flia con un solo hijo (cosa que no se lo que es ya que empece siendo mama con mellizos) a nuestro ritmo ruidoso y alocado de vida ya sea en casa o de vacaciones!!!

  7. Yo lo hice..osea…fuimos 3 familias del colegio a Playa de Carmen…y fue todo bien pero creo q ayudo mucho el estar en un all inclusive dnd cada uno hacia ssu vida…ahora me imagino un viaje a Europa y ni lo pienso…vamos solos! Jajajaja

    Muy bueno el blog!..escribi aca pero entre para ver comentarios acerca de Italia y sus pueblos para mi proximo viaje solo con mi mujer! Je..

Dejá un comentario