13

5 increíbles paseos por Estados Unidos

Estados Unidos es mucho más que New York, Miami, Chicago, San Francisco o Los Ángeles. Por supuesto que al ser un país tan extenso geográficamente tiene la oportunidad de contar con increíbles bellezas naturales. Y también las grandes distancias hacen que cada una de esas regiones tenga su propia identidad cultural que la hacen diferentes.

Recomiendo mucho realizar estos paseos por Estados Unidos. Recorrerlos en auto y combinarlos con alguna de las grandes ciudades a las que siempre iremos cada vez que tengamos la suerte de visitar el gran país del norte.

5- Los Cayos de la Florida

key west

Siguiendo al sur de Miami por la famosa ruta 1 de la costa este, llegaremos a a la zona de los cayos que en realidad son más de 1500 islas en pleno Mar Caribe y varias de ellas unidas por largos puentes que permiten tener la sensación de manejar el auto por el medio del mar.

La ultima de estas islas es la famosa Key West y es el punto más cercano de Estados Unidos con Cuba (150kms). La isla es un lugar muy visitado por turistas, artistas, la comunidad gay, y es una tradición juntarse todas las tardes sobre el muelle Mallory Square a disfrutar la puesta del sol sobre el mar.

Saliendo de Miami, llegar a Key West puede llevar todo el día, no por la distancia, sino porque vale mucho la pena detenerse en el camino a observar el increíble paisaje.

En Key West, con 2 noches alcanza y sobra.

4- Costa Oeste: Ruta 1

coestaoeste

Saliendo de San Francisco hacia Los Ángeles, yendo por la Ruta 1, pero esta vez del oeste, vamos a conocer uno de los mejores paseos que ofrece el continente americano, el cual se podría hacer en 1 día o una semana. La distancia no es tan larga pero a la vez está llena de cosas que valen la pena. En mi opinión, la parte más linda de este viaje va desde Monterey a Santa Bárbara. Luego abandonaría la ruta costera para seguir bajando por la autopista hasta Los Ángeles o San Diego.

Los puntos para mi más impactantes de esta ruta son estos (yendo de norte a sur):

  • Monterey (incluyendo el paseo de las 17 millas)
  • La bohemia Carmel
  • Los acantilados de Big Sur
  • Castillo Hearst en San Simeon (Hearts fue quien inspiró a Orson Wells para construir el personaje de El Ciudadano Kane)
  • Solvang. Un extrañisimo pueblito Danés en medio de Californa
  • Y por último, la hermosa Santa Bárbara

3- La Costa Oeste de la Florida

Beach scene, Clearwater, Florida

Beach scene, Clearwater, Florida

Sólo el 4,7% de los Argentinos que visitamos la Florida, fuimos alguna vez a recorrer las hermosas playas del Golfo de México. Y realmente vale la pena salirse alguna vez de la densa Miami o del “quemacerebros” Disney Wolrd y todos sus parques. Justamente la Costa Oeste de la Florida es lo opuesto: la paz y la tranquilidad.

Las playas más recomendadas al sur de Tampa son:

  • Sarasota
  • Siesta Key (el nombre lo dice todo)
  • Lido Beach y Anna María (en el Longboat Key)
  • Venice
  • Sanibel
  • Naples

Y hacia el norte de Tampa:

  • Clearwater
  • St. Petesburgo
  • St. Pete Beach

Recomiendo mucho visitar el blog llamado Desde el Patio, para tener más y mejor información sobre este paseo.

2- Parques Nacionales de Utah

Sinceramente nunca fui, pero hace mucho que quiero ir y algún día iré. igual me atrevo a poner este paseo en segundo lugar porque me hablaron tan bien y vi fotos tan lindas, que me la juego.

Sino, miren esto:

utah

Parece Marte pero es el Capitol Reef, uno de los tantos y espectaculares parques nacionales de Utha.

Acá una lista de los mejores:

  • Capitol Reef, por supuesto
  • Arches National Park
  • Canyonlands National Park
  • Glen Canyon
  • Bryce Canyon National Park
  • Cedar Breaks
  • Zion National Park

Son muchos y cada uno increíble, parecido y distinto al otro. Son paisajes exóticos. Es lo más cercano que tendremos a viajar a otro planeta de la vía láctea. Si no me creen, googleen y vean las fotos.

Recomiendo muchísimo hacer este paseo. También me lo recomiendo a mí.

1- New England

Para mí, la parte más linda de USA.

new england

Esta foto esta tomada en algún lugar de Nueva Inglaterra, no importa donde, lo que importa es la época: OTOÑO. Es el llamado “Indian Summer”. Momento en que los árboles empiezan a volverse multicolores y las hojas comienzan a caer. Es ESPECTACULAR, créanme. Me gusta tanto que va otra foto:

newengland3

Ok, en google imágenes todas las fotos pueden estar tocadas, entonces pongo una que saqué yo con una cámara medio pelo:

newengland4

New England es toda una región de Estados Unidos, allí donde llegaron los primeros inmigrantes de Inglaterra. Por eso se ven en sus pueblos las casitas de madera más antiguas, lugares históricos mezclados en paisajes increíbles. En New England hay mucha variedad de recorridos pero en todos estarán estos bosques.

Hacia el norte, en los estados de Vermont, Maine y New Hampshire, el paisaje es de montañas, mar y playas desoladas. Al sur, están las elegantes ciudades costeras como Newport, Bostón, la bahía de Cape Code.

Pero una gran opción para hacer la primera aproximación a New England, es saliendo desde New York, agarrando la ruta 7 hacia el norte rumbo a Lenox en Massachusett. Parando en Sheffield, Barrington, Stockbridge y visitando Pittsfield.

Es una hermosa manera de ir desde New York a Boston, tomándonos al menos 3 días para conocer la región más bella de los Estados Unidos de América.

Si conocieron alguno de estos lugares, espero leer sus comentarios.

13 Comments

  1. Me faltan los otros que comentás, algunos ya agendados como New England. Hace dos años estuvimos en los parques de Utah, Needles y Arches, recomendables ambos 100×100 para ir con un buen equipo de treking a meterse por todos los senderos. Es muy increíble, fuimos de recorrida con cuñadxs biólogxs, hicimos base en Moab y de ahí recorrimos, además comimos las mejores hamburguesas tradicionales con cerveza artesanal.
    http://www.discovermoab.com/
    Abrazo

  2. Para New England, hay un tema complicado que es que no todos los años el peak foliage se da en la misma fecha y es dificil de predecir, tiene que ver con condiciones específicas de temperatura que cada año se dan distintas en cada zona. Una buena alternativa es alargar un poco el viaje y cruzar distintas zonas, con la esperanza de que en alguna caigamos en el momento justo (luego de que las hojas cambien de color y antes de que caigan). Tiene la ventaja de ver distintos paisajes, que son parecidos pero tienen sus particularidades (Berkshires, Green Mountains, White Mountains, entre otros). En esta ultima zona, hay una joyita imperdible: la Flume Gorge en Franconia Notch. Yo hice New York – Boston en 7 días, subiendo por Massachusetts y Vermont, y bajando por New Hampshire, un viaje inolvidable.
    En el viaje de West Coast, recomiendo hacer un desvío para agregar Yosemite y Sequoia National Parks, no están demasiado lejos y valen la pena.

  3. Antes que todo, Gracias por el link !
    Me encanta ver esas ciudades fuera de las tradicionales y las fotos de New England y Utah son tremendas y dan ganas de ir…

    Muy bueno el Post y de nuevo gracias !

  4. Totally agree! Te sumaría los parques nacionales de Arizona junto con los de Utha. Puede ser un mismo recorrido (Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, among others…)

    • Gracias Mile. Así es, en los estados linderos hay otros parques increíbles. Pronto escribiré sobre ellos

  5. En la costa del Golfo recomiendo mucho Destin, en el Norte que, al ser una playa que mira hacia el Sur, recibe sol todo el día.

  6. Hola Sergio! Un pequeño aporte de mi experiencia personal. Muchos argentinos les gusta Las Vegas (casi siempre combinado con LAX), muy pocos, hacen el esfuerzo de ir al Cañon del Colorado. Creo que es un paseo fundamental… sea en micro (la menos recomendable) o en helicóptero o en avión monomotor. Impactante. Y otro que fue una grata sorpresa Seattle. Mucho verde, mucha agua, no demasiado turismo, cerca de Canadá, y si te gustan los aviones es LA MECA! Abrazo y felicitaciones por el blog de vuelta

  7. el año pasado recorri el norte de EEUU y un poco de Canada, comencé por Seattle, una de la ciudades mas lindas de EEUU, hablan un ingles muy extraño aunque no hablo bien ingles me resultaba mucho mas difícil entenderles, hay unos paseos en transbordador que llevan a islas realmente increíbles, cosa aparte es el mercado donde son famosas las pescaderías por revolear los pescados entre la gente (muy divertido) seguí por Vancouver donde hay lugares increíbles como Capilano, la Isla victoria y la península olímpica, lugar maravilloso si los hay, Portland (con visita al Moda Center, y compra de camiseta de los trail blazers equipo al que sigo desde las finales con chicago hace como 500 años) oregon, Idaho y sus paisajes increíbles, El gran Teton que se llama así justamente por lo que se imaginan, la maravilla de YELOWSTONE, el Devils Tower en wyoming y luego a dakota de los Badlands Rushmore y otras atracciones no menores, pase a Iowa y a sus puentes de Madison, entramos a Illinois por plano para visitar la casa Farnsworth de Mies van der rohe, y luego llegamos a chicago para el festival de blues y ver a Buddy Gay gratis en el parque.. Chicago es una ciudad maravillosa, tanto es así que para mi rivaliza con NY y no exagero, ahora yo fui en verano, en invierno dicen que es muy duro.. Maneje 8800 km, el placer es inmenso, ya había hecho el suroeste y el este de EEUU, y no podría decir cual es el que mas me gusta, saludos y cualquier información a sus ordenes

Dejá un comentario