6

Mis 3 estrellas Michelin

Volví (no sé por cuánto tiempo). 

Más allá de internet y las mil fuentes de información, para mí la guía Michelin y su puntuación en 3 estrellas sigue siendo la mejor guía de viaje, pero ya hablaré de ello en otro post. 

Este trata de que me di cuenta planificando un nuevo viaje que tengo mi propio sistema Michelin para elegir destinos a visitar. Sería así:

Una estrella = ciudad/pueblo espectacular 

Una estrella = paisaje espectacular 

Una estrella = comida espectacular 

Cuando se dan las 3 cosas juntas el lugar es 3 estrellas, es decir: HAY QUE IR SI O SI. 

Ejemplo: Lago di Como en Italia


O la región de La Provenza en Francia 


Para comprobar que este método funciona:

Estas dos regiones son espectaculares, de lo mejor que se pueda encontrar en el mundo, sin dudas 3 estrellas.  Pero comparemos con otra región hermosa como ser New England al noreste de USA: 


Pasajes espectaculares (en especial en otoño). Pueblitos bellísimo, pero comida normal o medio pelo. Es decir, 2 estrellas. 

Pero a la vez, mi “método Michelin” no sirve para las grandes ciudades, como ser Londres, NY, Paris, Berlín. Ninguna de ellas se destaca por paisaje pero son 3 estrellas igual. 

Tendré que descubrir mi Método Michelin de ciudades. Por lo pronto tengo el de regiones. 

Saludos a los viejos amigos del blog. 

6 Comments

  1. Mi padre me meto en los viajes, solo decirte que 1966 fuimos hasta brasilia en auto (fíat 1500) un año después hasta cuzco por bolivia (había que animarse por ahí casi no había caminos) el en su época daba charlas sobre nuestros viajes, con el tiempo seguí solo, con amigos después con mi mujer y mis hijas, ahora solo con mi mujer. Mis reglas, no ir en tours organizados, ir donde me lleve el día y manejar, manejar y manejar, así recorri hasta ahora 30 países, mi ultimo viaje incluyo inglaterra, suecia y noruega.

Dejá un comentario