11

La elección más difícil: Londres o New York?

Si  te pregunto: qué ciudad preferís? Londres o New York? seguramente la elección te será difícil.

Pero si pregunto: cuál creés que prefiere la mayoría de los Argentinos? Es probable que creas que la mayoría prefiere NY. Al menos eso creía yo hasta que hice esa pregunta en Twitter y se armó una batalla entre el #TeamLondres y el #TeamNY que fue menos pareja de lo que pensaba:

Algunos del #TeamLondon

londres1

Y ahora algunos del #TeamNY

ny1

Estos son solo algunos de muchas respuestas pero para mi sorpresa la mayoría se inclinó por Londres.

Pero lo que me resultó más interesante de todo es quee si prestan atención a los tuits, los que elen Londres lo hacen por motivos más racionales, y los que eligen New York dan motivos emocionales. Valeria lo explicó bien en este tuit:

Lo bueno es que esta “batalla” entre dos de las ciudades más bellos del mundo no es una antinomia como un Boca vs River o un K vs un Anti K.  Mi amigo Juano lo explicó así:

Y solemos querer a ambos por igual, o en este caso, podemos ir a los dos sin que haga falta elegir.

Pero si me preguntan, yo soy #TeamLondon

Y ustedes?

 

11 Comments

  1. Emocionado de salir en tu Post!! Jeje
    Es así, no lo puedo racionalizar. Es NY x amor a primera vista…

  2. Yo voté tarde por NY, jaja! Pero es medio “tramposo” si querés porque no conozco Londres. En el futuro veré si las puedo comparar… Aunque NY la llevo muy dentro..

    • Entonces deberías ir a Londres antes de volver a NY.. Y de paso disparaste un tema para próximo post: lugares nuevos o repetir lo seguro?

  3. Mmm no sé, vuelvo a NY pronto.. No aprendo… Por eso el nombre del blog jajaja! El próximo quizás?!

  4. Está muy bien. Creo que me tomó 3 NY para llegar a un Londres. Pero ahora volvería a Londres

  5. Ehhh, salí en el post! :)

    Cada uno tiene sus gustos, lo que es totalmente respetable, pero me da la sensación que quienes prefieren NY en realidad prefieren viajar a USA que a otra parte, porque es fácil, por el tema de las compras, por costumbre, etc., cada uno tendrá sus motivos.
    Lo que puse en mi tweet era un poco en joda, pero también en serio, no considero que haya una sola atracción en NY que no pueda ser superada en Londres.
    En cuánto a la gente, también es muy amigable y amable, pero a lo mejor el acento británico (si es que se puede unificar en un solo acento), es más complicado de entender para el oído argentino acostumbrado a ver Friends.
    Mi opinión.

    • Gracias Ale. comporto plenamente respecto a la amabilidad de la gente. Para contar una sola anécdota: la última vez en Londres estaba en el conchecito de mi hija cargado de cosas donde van las manijas, mi hija se levanta y se me cae todo abajo (en medio del caos de Oxford Circus), en seguida se acercan unas 10 personas a ayudarme, tanto a levantar las cosas como a atrapar a mi hija que se estaba yendo a tomar el Tube (tenía 4 años). Y así con todo.
      Saludos

  6. Elijo a papá (Londres) en verano, para recorrerla en bici de día y disfrutar sus cervezas en la calle de noche. Y a mamá (NY) en invierno, donde se torna más cinematográfica de lo que habitualmente suele ser.

    • Totalmente de acuerdo. Es muy cierto que en Invierno NY es mucho más agradable que Londres.
      Abrazo

Dejá un comentario