12

Volver al mismo lugar o probar cosas nuevas?

En base a un comentario de Juli en Entrada anterior llamada Londres o New York, surgió el tema de este post: volver a lugares que ya fuimos y nos encantaron o conocer cosas nuevas?

Obviamente todo es subjetivo, depende de gustos, presupuesto y hasta rasgos de personalidad, pero por ejemplo, a mi me gusta más Londres que NY y fui 5 veces a NY y 2 a Londres. Por qué? no sé.

Por qué hay personas que van siempre al sur de Argentina y no conocen el norte?

Por qué hay personas que van 18 veces a París y no conocen Amsterdam?

El otro día una amiga me contó que estuvo 1 mes de vacaciones en Berlín y tuvimos este diálogo:

– fuiste a algún otro lado?

– no

– por qué?

– porque Berlín es perfecta

– y cómo sabés que Praga no?

– no sé

Pudo haber ido 2 días a Praga pero preferió estar 30 días en Berlín en lugar de 28.

berlin1

New York tiene una especie de atractivo especial, es como que el que fue una vez, siempre vuelve, más allá de que tenga recursos económicos limitados y no pueda conocer otros lados. Un amigo dice (y lo hace) que todos los años hay que ir una semana a NY y luego dos o tres semanas a algún otro lado (no como parte de un mismo viaje sino como dos viajes separados, pero la semana en NY es como algo casi obligado). Obviamente hay que tener plata para eso. Pero la mayoría no podemos hacer eso y muchos vuelven y vuelven a NY.

El caso más extremo son las personas que vacacionan todos los años en el mismo lugar. Para mí es algo inconcebible, puedo hablar mal de ellos porque son personas que no les gusta viajar y por lo tanto no van a entrar a este blog. Personas que no comprendo y que viven equivocados jeje

En lo personal me gusta elegir destinos nuevos, lo que no significa que no esté bueno volver cada tanto a un lugar que nos encantó. Pero Argentina y el mundo son tan grandes que siempre habrá cosas nuevas por descubrir y me dan ganas de conocerlas todas. Pero tampoco estoy a favor de esos viajes a Europa que son tipo: ROMA, FLORENCIA, VENECIA, MILAN, BERLIN, PARIS, AMSTERDAM, LONDRES. Me estreso sólo de pensarlo. Es la ansiedad de pensar que sólo tendremos una oportunidad en la vida y hay que aprovecharla al máximo. Entiendo a los que les pasa eso porque en muchos casos es cierto. Pero en este post me pregunto por qué hay personas que, pudiendo viajar y conocer, suelen repetir los mismos lugares.

Ahora les pregunto a ustedes: en su próximo viaje van a volver al mismo lugar o van a probar algo nuevo?

 

12 Comments

  1. Jajaaja. Soy de los que prefiero lo nuevo, genera unas cosquillas más interesantes (?). Ojo igualmente hay lugares que conocí que volvería. Islas Galápagos, Berlín, Londres, Nueva York, Italia SIEMPRE, o sea, Italia sería mi NY de Juli (?) toda Italia, aunque sea un aeropuerto por unas horas (!!!). 😛

    • Comparto plenamente lo de Italia. Creo que no hay país más lindo en el mundo para hacer turismo

    • Comparto lo de Italia, Austral. Creo que iría siempre. Volverías a Galápagos? qué hay de bueno en Galápagos?

  2. Que buen post!, mira yo trato de separar las vacaciones en 2 etapas, no puedo esperar un año para las vacaciones entonces las particiones, hasta este año tenia 14 dias en mi viaje mas largo entre abril y mayo y 7 dias que me restaban para octubre noviembre mas o menos… siempre en las vacaciones largas, busco destinos nuevos, o mecho 2 ciudades de europa… a Londres tengo que volver siempre que pueda (ya llevo 3 viajes) y a Madrid porque vivi un tiempo y me quedaron amigos y fue la primera ciudad del mundo a la que fui vuelvo siempre que puedo, (ya llevo 4 viajes) y los 7 dias para destinos cortos, este año vuelvo a NY, por eso que dice tu amigo, que hay que volver.. porque si, porque siempre que se pueda y bueno me voy a festejar mi cumple a NY… el año que viene tengo 28 dias… metere 3 ciudades en las vacaciones jajaja a fin de año leere sobre ciudades para conocer… pero trato de no repetir.. salvo algunas como NY, Londres y Madrid

    • Buenísimo Virginia. Me gusta tu manera de planificar. Y coincido en que hay lugares a los que hay que volver. Porque además volver también hace que lo sientas especial, una ficticia sensación de que ya sos parte de ese lugar.

      Saludos

  3. Para matizar en la disputa entre Londres y New York conviene meter un tercero.
    Para mi el que puede disputar en USA con New York es Chicago. Es una ciudad especialmente atractiva desde el punto de vista arquitectónico (se puede ver la historia de los rascacielos) y tiene todo lo que hay que tener. Hermosas vistas junto al lago, un museo de arte de los mejores , conciertos y espectáculos, la experiencia del tren elevado, etc. Sólo recomiendo evitar el invierno porque por algo la llaman “windy city”.

    • Chicago es espectacular pero no entra en la misma competencia con NY y Londres porque no tiene la vida cultural que si tienen las otras dos. Estéticamente Chicago es más linda que NY. Pero esa es otra competencia

  4. En general trato de no repetir, pero he ido más de una vez a algunos lugares: NY, Miami, la Costa del Sol (aunque en este caso al ser bastante grande no necesariamente se repite el lugar).
    Lo que no puedo concebir, es aquellos que van a Disney todos los años, y QUE LOS HAY MUCHOS!

    • Si van a Desney todos los años (algo que no haría ni aunque me sobre el tiempo y el dinero) pero además van a otros lados, todo bien. Si solo van a Diney… en fin.

  5. Yo combino, en el mismo viaje repito y voy a lugares nuevos. Mis vacaciones largas suelen ser de un mes, casi siempre en Europa y en los meses de inverno (entre diciembre y febrero). Me encanta el clima frío para turismo en ciudades. Roma es la “la” ciudad, vuelvo todos los años. En un viaje de 30 días, siempre le dedico 10 días. Los otros 20 voy cambiando. Este año toca Noruega en diciembre, a ver auroras boreales.

  6. Soy uno de los que van a DIsney todos los años jeje ( vengan de a uno…) Elegimos Orlando, por que ofrece de todo, buen clima, seguridad, buen precios en Shoppings, es muy barato para todo incluso para comer, es fácil de moverse, ideal para ir con chicos, tiene opciones excelentes para combinar como sarasota, Naples, Miami, podés hacer por poco dinero un crucerito y además de todo todos los años hay novedades. Nunca un viaje al otro es parecido, además nadie puede en un solo viaje conocer todo, el que dice eso miente, es imposible.

Dejá un comentario