53

El secreto mejor guardado de Buenos Aires

Buenos Aires, como toda gran ciudad, está llena de secretos. Pero hay uno que realmente es sorprendente y lo descubrí de casualidad. Es el secreto mejor guardado de Buenos Aires.

Voy a contar los hechos tal cual sucedieron:

Tenía turno en el dentista a las 9:30am en Azucuénaga y Paraguay. Estacioné el auto en la gran playa de estacionamiento que se encuentra en frente del dentista y también frente al Hospital de Clínicas.

Al llegar a recepción me dicen que se equivocaron al darme el turno y que en lugar de las 9:30 el doctor me atendería 11:30. Luego de maldecir un rato decido esperar. Tenía 2 horas. Iba a tomarme un café pero decidí esperar la primera hora en el auto y la segunda tomando un café.

Vuelvo al auto, reclino el asiento para atrás, me recuesto y me vista queda justo apuntando a la fachada del Hospital de Clínicas. Y NOTO ALGO RARO…

IMG_8888 (1)

No lo ven? en lo que sería el segundo piso de ventanas parece haber un FUSELAJE DE AVIÓN. Miren de nuevo…

No sabía si estaba loco o dormido, bajé del auto y me acerqué convencido de que al verlo desde más cerca descubriría que en realidad se trataba de otra cosa, pero…

IMG_8893

…todo lo contrario. Más que nunca parecía haber UN AVIÓN. Pero obviamente no podía ser, entonces publiqué la foto en tuiter y otras personas vieron lo mismo que yo y empezaron a persuadirme para que entre a investigar. Al principio dudé, pero tenía tiempo y la curiosidad era más grande. Qué es eso que parece ser un fuselaje de avión adentro de un hospital?

Me lancé a la aventura…

IMG_8894 (1)

No sabía si podía pasar, si se podía subir sin pedir permiso, ni siquiera estaba seguro del piso donde estaba esa cosa que se parecía a un avión. En mis cálculos debía ser el piso 4 o 5.

Entré al hall, busqué una escalera haciéndome el distraído (igual nadie miraba a nadie y es un lugar público), encontré una escalera pequeña que daba a la calle Paraguay. Eso era importante porque el edificio es inmenso y las ventanas dan a Paraguay. Si tenía alguna chance de encontrar algo debía mantenerme en ese sector.

Subí al piso 1, al 2, al 3, el lugar era horrible, oscuro, gigante y vació. Un hospital público que fue noticia hace poco porque no le funcionaban los ascensores (por eso no busqué un ascensor). Mientras subía pensaba en la pobre gente que no le queda otra que atenderse ahí (aunque tal vez el servicio médico sea muy bueno, no lo sé). Y de pronto llegué al piso 4, donde comenzaba mi investigación. Pero fue más sencillo de lo que esperaba. Ni bien salí de la escalera esta fue la imagen….

IMG_8895

Y ESTO????  TIENE FORMA DE AVIÓN!!! Comencé a caminar azorado… y las sospechas inimaginables se fueron haciendo realidad…

IMG_8899 (1)

IMG_8897 (1)

IMG_8896 (1)

Increíble pero real. UN AVIÓN EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS DE BUENOS AIRES. Qué hace ahí? cómo lo metieron? Por qué nadie habla de su existencia? qué secreto se esconde en semejante delirio?

En tuiter todos querían saber su razón de ser y muchos opinaban. Por ejemplo…

Lo cierto es que todas pueden ser ciertas. Yo no quiero saber la verdad. Temo que sea una explicación coherente. Y prefiero quedarme con esta idea loca de que, de pura casualidad, descubrí el secreto mejor guardado de Buenos Aires.

Los dejo con esta imagen, se llama: “EL AVIÓN Y EL DOCTOR”. En pleno centro de Buenos Aires. En medio del tránsito. Adentro de un edificio porteño.

IMG_8900 (2)

 

 

53 Comments

  1. Yo le hubiese preguntado al doctor ese que pasó por ahí. (?) No más para saber qué decía.

  2. LO UNICO QUE IMPORTA, ES QUE EN ESE HOSPITAL, LA ADECUADA Y BUENA ATENCION MEDICA Y LOS INSUMOS CORRESPONDIENTES NO FALTEN.
    SERA FIDEDIGNA LA INFO? Y SE FUESE:
    CUAL ES EL PROBLEMA DE PREGUNTAR: POR QUE ESTA ESE FUSELAJE?, COMO Y CUANDO LO PUSIERON?…

  3. trabaje en este hospital en los pisos 9 y 10 en la parte electrica, no tenia idea de esto y nadie jamas me lo menciono, puede ser algun tipo de camara de vacio o camara gama gigante para estudios cardiacos o respiratorios, o capaz q lo armaron x joer, si averiguo amplio

  4. Es obvio que es una maqueta y no un fuselaje. Imagino una explicación así: UBA+capacitación de algún tipo+Aerolíneas =CONTRATO JUGOSO.
    A qué sí…

  5. ME MUEROOOOO!
    qué bueno eso de quedarse sin saber del todo… pero la idea esa de los cursos para perder el miedo a volar me mataron la ilusión….
    Excelente nota! Saludos.

  6. Al parecer es un espacio para aprender Dermatología. Simplemente el director de la carrera es un delirante y reemplazó las aulas por una parte de avión que estaba en venta

  7. Igual tu apreciación de “pobre gente que se atiende ahi” es mera ignorancia. De los mejores profesionales de la salud trabajan en ese hospital.

    • Me parece que sereferia al mal estado edilicio, la falta de ascensores etc no ala calidad médica…

      • Exacto. Puse que desconozco ese tema. Pero el estado edilicio es lamentable. Lo vi hoy con mis propios ojos. Saludos

  8. El avion estaba ahi desde antes que el hospital. Les dio pena demolerlo y le construyeron el hospital al rededor.

  9. Les develo el misterio, es un aula, del servicio de dermatologia, donde algunos estudiantes de medicina cursamos la materia

  10. Los médicos que hacen vuelos sanitarios (no cualquier medico esta habilitado a esto), seguramente sabran para que esta esa maqueta allí. Calculo que en algún lugar deben capacitarse y dar examen practico de como intervenir en un vuelo.

  11. Vi cuando lo estaban construyendo. La explicacion es sencilla pero delirante. El director de dermatologia compró un viejo avion en desuso y se le ocurrio, por esas cuestiones de los caprichos extraños, que quedaria muy bien como aula. El compro los restos del avion y pagó las reformas. Es solo eso. Rarisimo de todos modos.

  12. Cuando comence a leer la histoira pense que el dentista tenía un yeite con el estacionamiento jajajaj

  13. si tenemos una base militar China en Neuquén y un papa argentino, no veo por qué no podría haber un avión, en un hospital…

  14. Podria ser q es un sector donde atienden a los pasajeros q sufren adentro de un avion, como yo por el encierro? Una terapia quiza?
    No se, lo dejo a vuestro criterio…

  15. No se dan cuenta q es un avion de mentira q la utilizan para hacer estudios,no sean ilusos como van hacer para poner un avion de verdad,antes de fijarse en semejante boludes,fijensen en q no ahi insumos y el tomofrafo del hospital,no anda hace un año sean un poco mas realistas x dios

  16. Jajajajajajaja morí muerta! Que mi dermatologa me haga estudios ahí (me van a estudiar muchos no recibidos por eso digo) 😂😂😂😂😂 las huevadas que uno mori cuando esta al pedo

  17. Te cuento que fui docente de fotografía en la secretaria de extensión de medicina del 89 al 2001 y desde por lo menos el 90, 91, el simulador de vuelo esta allí, lo armó un instituto creo que se llamana Aerosesna, que por un convenio con el hospital dictaba los cursos de aeronavegantes, o sea nada que ver con el hospital.

  18. no se porque no me sorprende ,realmente este nuestro hogar esta a merced de gente que nada le importa ,a mi me importa saber la verdad,pero cuanto hacemos con ella????

  19. Ignorante total desde que no sabía que nadie le iba a pedir nada al entrar al hospital, y al decir que “tal vez” el servicio médico sea muy bueno… flaco, los mejores profesionales del país atienden ahí adentro de forma gratuita, pero en sus consultorios particulares rondan las dos lucas.

    Y además, podrías haberle sacado una foto desde el pasillo central, que mostrara qué dicen las indicaciones del vidrio. La gente que estudia, trabaja y se atiende en el hospital lo conoce hace años, y no es ningún misterio, en tal caso a vos, te falta mucho por descubrir.

Dejá un comentario