2

Un paseo inolvidable cerca de Nueva York

Nueva York es la capital del mundo. La ciudad a la que todo viajero quiere ir al menos una vez en la vida, y a la que todo el que fue quiere volver. Algunas personas afortunadas van a NY dos, tres, cuatro, diez veces o incluso más. Pero pocos aprovechan la oportunidad de hacer un  paseo inolvidable cerca de Nueva York. Se llama Nueva Inglaterra y realmente vale la pena.

mapa

Nueva Inglaterra es una región grande que abarca el noreste de los Estados Unidos e incluye varios estados. Se llama así porque es en donde llegaron los primeros colonos ingleses cerca del año 1620. Es la región donde comenzó a gestarse Estados Unidos. De allí provienen los primeros grandes escritores y filósofos, es donde nació la educación pública y gratuita, es donde se iniciaron los movimientos para abolir la esclavitud, y es donde empezó a desarrollarse la Revolución Industrial en el continente americano y además es una de las regiones naturalmente más bellas del país.

Pero mi propuesta en este post no es recorrerla entera, eso merece un viaje (y post) aparte, mi propuesta es para aquellos que les gusta mucho ir a New York alguna vez hagan algo distinto que les puede insumir 3 o 4 días o incluso menos o incluso se puede conocer una parte linda por un día. Están tan cerca y no suelen ir y de verdad no se van a arrepentir.

Nueva Inglaterra Desde Nueva York: The Berkshire

ne6

Una de las rutas que propongo para hacer es ir hacia el norte por la 7 hasta llegar al condado de Berkshire en el estado de Massachusetts. Son 230km de distancia por una ruta hermosa y espectacular.

Allí se pueden visitar los pueblos de Sheffield, Stockbridge,  Lennox, Pittsfield, y el October Mountain State Forest y perderse entre sus caminitos, bosques y lagunas paradisíacas.

ne3 ne5

Como en toda la región, es una de las zonas más antiguas de Estados Unidos pero a la vez mejor conservadas. Encontrarán construcciones del Siglo XVII, es decir, de lo que se llama Arquitectura Colonial de los estilos Inglés. Alemán, Holandés, Español y el llamado Georgiano lo que le da a la región un aire muy europeo. Algunas de estas casas son del año 1620.

El Indian Summer

Sin dudas la mejor época del año para recorrer Nueva Inglaterra es durante el otoño en el hemisferio norte, esto se debe a que se da lo que se llama el Indian Summer. En esta época los árboles cambian de color y sus hojas pasan por todas las tonalidades entre el verde y el rojo generando un paisaje único y espectacular.

ne10

ne9

Pero por supuesto la primavera y el verano también son épocas ideales para visitarla.

Camino a Boston

Muchos turistas además de visitar New York deciden conocer la ciudad de Bostón. Para llegar a ella suelen tomarse un avión o el tren o el micro y acá en realidad hay una gran oportunidad para sumar 2 días al viaje y conocer Nueva Inglaterra, ya sea pasando por The Berkshire o por la zona costera que lleva por la 95 interestatal pasando por New Heaven, Warwick y Newoport entre otros.

En conclusión, a muy pocos kilómetros de New York está una de las zonas más lindas de estados Unidos y de todo américa. Vale la pena tomarse dos o tres días y visitarla. Luego van a querer volver, como con Nueva York.

ne4

 

 

 

2 Comments

  1. Hermoso post sershus! Desconocía esta zona, ¿las fotos son tuyas?, asumo que si. Increibles paisajes. El otoño y esos colores son para mi los mejore sque un paisaje puede tener. Definitivamente lo voy a tener en cuenta la proxima. Ojala que haya. ¡Abrazo!

    • Gracias Austral. No soy mias Las fotos pero te aseguro que se ve así en persona durante el otoño. Ojalá puedas ir. Saludos

Dejá un comentario